1. Beck Campbell
El verdadero nombre del compositor de “Loser” es Beck David Campbell, pero tras la separación de sus padres el músico se cambió el nombre a Beck Hansen, tomando el apellido de su madre.
2. Familia
Su vida estuvo vinculada desde sus raíces con el mundo de las artes. Su padre, David Campbell, fue músico de bluegrass callejero y su madre, Bibbe Hansen, artista visual que perteneció a The Factory de Andy Warhol. Por otra parte su abuelo, Al Hansen, fue artista del movimiento fluxus.
3. Dejó la escuela
A los 16 años, Beck abandonó la escuela y sus estudios para dedicarse por completo a la música. En una entrevista con la revista Rolling Stone el cantante aseguró que desearía haber terminado sus estudios, pero las precarias condiciones de vida de ese momento lo llevaron a buscar independencia.
4. “Loser”
En 1993 lanzó una de sus canciones más exitosas con la que su carrera comenzó a dar frutos. "Loser" apareció en un top 40 de MTV y fue ubicada en el número 203 del ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone
5. Premios Grammy
Beck ha ganado 6 premios Grammy y ha sido nominado 12 veces al galardón, en distintas categorías. Cuenta con premios en las categorías de Mejor interpretación vocal de rock masculina (1997), Mejor álbum de música alternativa (1997-2000), Álbum del año, mejor álbum de rock y mejor arreglo para álbum, no clásico (2015)
6. Mellow Gold y Geffen Records
En sus inicios Beck mantenía contrato con dos sellos discográficos, por una parte Mellow Gold quienes lo llevaron a la fama y por otro Geffen Records, el sello que le pagaba menos pero que le permitía editar sus trabajos de manera independiente.
7. Cienciología
La cienciología es un sistema de prácticas y creencias religiosas que predica que los humanos son seres espiritualmente inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza. Beck reconoció su afiliación con esta creencia el año 2005 en una entrevista publicada en The New York Times.
Te puede interesar: ¡Sonrisa imparable! 10 cosas que no sabías de Lionel Richie