El buque que viajaba desde Puerto Chacabuco a Puerto Montt transportaba a 168 terneros y 76 novillos y encalló el día miércoles en el puerto de Aysén, según informa El Mercurio, el barco pudo ser desvarado la noche del domingo y fue llevado hasta Punta Laguna a 14 Km al sur.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto al Ministerio de Defensa se mantienen trabajando en el rescate en la zona. Por su parte el Ministro de Agricultura, Antonio Walker confirmó la muerte de 32 vacunos por fatiga y deshidratación.
Un barco que venía desde Puerto Chacabuco a Puerto Montt y que entre su carga traía 244 vacunos encalló. Estamos muy preocupados de atender a estos animales, el SAG se encuentra trabajando desde el primer momento, en forma coordinada con el ministerio de Defensa para ello. pic.twitter.com/wV9MGBcgVq
— Antonio Walker (@antoniowalkerp) July 7, 2019
Además de los animales, el barco contaba con 19 tripulantes, 20 pasajeros y una decena de camiones. Tras el accidente, el segundo piloto, Carlos Jiménez, se quitó la vida y fue encontrado al interior de su camarote.
El gerente de Navimag, empresa propietaria del barco, César Barrera señaló a El Mercurio que desde que se produjo el incidente se dispuso del personal para alimentar al ganado diariamente con forraje y agua. Sin embargo al encontrarse confinados en cinco camiones sobre la primera cubierta, fue inevitable que algunos vacunos murieran por fatiga y deshidratación