El estadounidense de 16 años Kyle Giersdorf se coronó como el campeón mundial del videojuego Fortnite, durante el torneo realizado este fin de semana en el estadio de tenis Arthur Ashe de Nueva York.
Conocido en el mundo virtual como “Bugha”, se llevó a casa el gran premio de 3 millones de dólares tras ganar la modalidad en solitario del campeonato.
Giersdorf dominó desde la primera ronda, venciendo a otros profesionales y famosos streamers lo que le permitió adjudicarse el premio más grande para un solo jugador que se ha entregado en un torneo de deportes electrónicos.
Con respecto a los planes que el adolescente tiene para disfrutar su premio, dijo a BBC, que “todo lo que quiero es un nuevo escritorio y tal vez uno para mi trofeo”, por lo que ahorrara la mayor parte del millonario premio.
El juego final fue descrito por expertos como una “victoria ridícula” ya que Giersdrof mantuvo una sonrisa durante todo el juego mientras derrotaba a sus rivales
El mundial de Fortnite, que fue seguido por más de un millón de espectadores según Twitch, Youtube y estadísticas de Fortnite, ya es considerado como un hito en el mundo de los juegos electrónicos, sin embargo el récord que acaba de alcanzar al ofrecer los mayores premios está a punto de ser superado por otro evento llamado “The International”, que tendrá lugar en agosto.
Durante la final del campeonato, en que estuvieron representados 30 países, compitieron más de 100 jugadores en pantallas de computador gigantes.
En segundo lugar del torneo quedó Harrison “Psalm” Chang de 24 años que ganó 1,8 millones de dólares, mientras que el tercer lugar fue para el jugador conocido como Epikwhale, quien se llevó 1,2 millones de dólares.
Te puede interesar: FestiGame 2019 anunció nueva sala de juegos destinada a Fortnite