La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llegó este miércoles para comenzar su visita oficial al país por la invitación del Nicolás Maduro.
Tras su aterrizaje en Caracas, fue el canciller Jorge Arreaza, del oficialismo, quien le dio la bienvenida. En este encuentro tuvieron una breve reunión donde se aclararon algunos puntos.
La cita que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, sede el Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo declaraciones de ambos personajes, donde el ministro destacó que “queremos que la visita de la alta comisionada sea de manera constructiva nos recomiende, nos sugiera, nos oriente y poder ir de la mano con ellos a (…) corregir lo que haya que corregir (…) para poder preservar los derechos humanos de los venezolanos”.
Por su parte Bachelet expresó que “espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos”. Además se anunció que no visitará hospitales ni cárceles.
Recordemos que en su estadía se dividirá para reunirse con el oficialismo y la oposición. Asimismo tendrá encuentros con víctimas de abusos y violaciones de los derechos humanos y sus familias, con líderes de sindicatos, autoridades universitarias y religiosos.
En mi primera visita a #Venezuela como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes. pic.twitter.com/K8ME1biYcn
— Michelle Bachelet (@mbachelet) June 20, 2019
Te puede interesar: Naciones Unidas confirma visita de Michelle Bachelet a Venezuela