Higher Ground, la compañía productora de el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama, firmó un acuerdo con la plataforma Spotify. En ella se crearán podcasts para el servicio de streaming de música, la que permitirá diversificar sus contenidos.
"Estamos entusiasmados porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria de fomentar el diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense y con suerte, lograr acercarnos entre todos un poco más", dijo Obama en un comunicado emitido por Spotify y Higher Ground. A su vez, Michelle manifestó que estaba "encantada por la oportunidad de amplificar voces, que a menudo son ignoradas o completamente silenciadas".
También te puede interesar: La hija de Barack Obama tiene una cuenta secreta de Facebook donde expresa su opinión sobre Trump
El podcasts y su masificación
Spotify, que es una plataforma de streaming musical, se ha inclinado hacia este negocio. Desde febrero de 2019, pagó 230 millones de dólares por la casa productora, Gimlet Media. Desde ahí, diversos exponentes de la industria han querido cambiar la producción de este material, dado que antes, los programas se puedían escuchar de forma gratuita y los productores obtenían sus ganancias a través de la publicidad. Actualmente, son los usuarios los que pagan por los contenidos.
Otro caso es Luminary, una start-up que obtuvo 100 millones de dólares de inversionistas, abrió al público su plataforma en abril con una suscripción de 7.99 dólares al mes. El martes, el servicio de origen francés Majelan salió al mercado con un precio mensual de 4,99 euros (5,63 dólares), y está ya disponible en 50 países.
Recordemos que la compañía de los Obama, se creó en el año 2018 y en ese entonces, logró firmar contrato con Netflix. Desde esa plataforma se producen películas, series de televisión y documentales para esta plataforma de streaming.