Luego de varios meses de especulaciones y de 6 años de estar fuera de la escena musical, el grupo Keane vuelve con su quinto álbum "Cause and Effect", con el single "The Way I Feel". Actualmente, la canción ya se encuentra en todas las plataformas digitales.
Este single se confirma como la primera canción del disco, que debería lanzarse dentro de este año. Recordemos que este es su primer material, después de "Strangeland", trabajo realizado en el año 2012.
Tras haber lanzado dos exitosos álbumes durante la pausa de Keane, el líder y vocalista Tom Chaplin se reencontró con Tim Rice-Oxley, compositor y pianista de la banda y escucharon algunas de las canciones que Tim había planeado lanzar como parte de su proyecto solista. El intérprete se conmovió por la honestidad de la escritura y supo que quería ayudar a que estas canciones cobraran vida. "Pensé que era el conjunto de canciones más personal y vulnerable que jamás había escuchado", dijo el vocalista.
"Cause and Effect" es el quinto álbum de estudio de Keane. Sus cuatro álbumes anteriores fueron número uno en los rankings británicos y acumulan más de 13 millones de ventas en todo el mundo y superan los 2.6 billones de streams.
Our new album ‘Cause and Effect’ will be out Sept 20th. Check out 'The Way I Feel' now. We’re heading on tour for the 1st time since 2013 & hope to see you along the way. For dates, ticket info & to pre-order the album for early ticket access: https://t.co/U1RHyIFR0A pic.twitter.com/hFOrhLzdAo
— Keane (@keaneofficial) June 6, 2019
Te puede interesar: Pop, sintetizadores y emoción: Conoce a Los Psiconautas, la banda de los hermanos Narea
Recordemos que Keane es una agrupación inglesa formada por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Highes y Jesse Queen en 1995 dentro de la ciudad de Sussex. Ellos encontraron un éxito inmediato tras la publicación de su disco debut, Hopes and Fears (2004), el cual les trajo tres sencillos Top 10 en el UK, Singles Charts y se convirtió en el segundo disco mejor vendido del año en Gran Bretaña.
Dentro de su año de lanzamiento, ganó el Brit Award al Mejor Disco del Año y ha entrado a varias listas de los mejores materiales discográficos de la historia. Los siguientes dos materiales, Under The Iron Sea (2006) yPerfect Symmetry (2008) llegaron con un recibimiento crítico y comercial similar.