Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcar que se recomienda es de 50 gramos por persona, lo que según los estudios está muy alejado de la realidad chilena.
Esto porque aquí se consume 141,2 gramos de azúcar per cápita diariamente, los que es 3 veces más de sugerido por la entidad global.
Con estos números, Chile se convirtió en el segundo de 54 países en ingerir grandes cantidades de azúcar, y no es sorpresa que esto pueda relacionarse a los altos índices de obesidad.
De acuerdo a la empresa de alimentación saludable, Daily Foods, los chilenos tenemos una tendencia a consumir productos dulcificados, lo que se nota en la gran cantidad de alimentos que se comercializan que tienen altos indices de azúcar (como las galletas, jugos y bebidas).
Cuidado en los niños
Según la OMS, el consumo de calorías diarias debería reducirse en un 10%. Además, se debe tener especial cuidado cuando los niños dejan la leche materna, optando por una alimentación saludable.
"Una dieta balanceada ayudará a un mejor desarrollo en la salud de los niños, previniendo enfermedades asociadas al excesivo consumo de azúcar, y a evitar su preferencia por este tipo de productos", explicó Nicole Landon, encargada de marketing de Daily Foods.
Landon aconseja que las personas elijan mejor sus alimentos, que pueden identificarse mejor ahora con la Ley de Etiquetado en Chile, además de intentar reemplazar la azúcar por otros endulcorantes.
Te puede interesar: 3 de cada 10 chilenos no está satisfecho con su vida sexual