Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y Murcia, aseguró que tomar desayuno puede reducir el riesgo de obesidad.
La investigación publicada por The American Journal of Clinical Nutrition reveló que existe un componente genético en la mala costumbre de saltarse el desayuno.
“Hay estudios contradictorios sobre si es bueno o no saltarse el desayuno y por eso nos planteamos en esta investigación si en las personas que les cuesta hacer la primera comida del día podría existir un componente genético”, explicó Marta Garaulet, profesora de Fisiología de la Universidad de Murcia e investigadora de la Universidad de Harvard.
Según el informe, las seis variantes genéticas establecidas se asocian a la metabolización de los carbohidratos y azúcares, la influencia de la cafeína, el reloj circadiano (el encargado del funcionamiento interno del organismo humano y los horarios de éste) e incluso la esquizofrenia.
Entre las personas que fueron analizadas para el estudio, las que más presencia tenían de alguna de estas variantes genéticas, eran más propensas a saltarse el desayuno.
Otros malos hábitos o problemas además de saltarse el desayuno
Los investigadores descubrieron que aquellos que se saltan el desayuno, cuentan con un mayor índice de masa corporal, además de tener una tendencia a la depresión o ser fumador.
Como conclusión, los investigadores sugieren que hay que tomar regularmente desayuno porque es beneficioso para tener un estilo de vida saludable.