Totalmente en boga está la vida y trayectoria del Elton John. La película biográfica sobre el músico, "Rocketman", tiene a muchos comentando e investigando sobre la historia del estrafalario músico que comenzó muy tímidamente con su carrera a finales de los 60.
Justamente para culminar esa década, y antes de que llegará su estrellato en los 70, Elton lanzó al mundo "Empty Sky" (6 de junio de 1969), su primera confesión musical. Un trabajo que pasó desapercibido en la época y que la revista Rolling Stone incluyó en su listado de los 20 álbumes debut más terribles de grandes artistas.
Te puede interesar: ¿Quién es el exmánager y amante de Elton John, John Reid?
"Empty Sky", la primera piedra
Grabado durante el invierno de 1968, "Empty Sky" es el único álbum de Elton John, en la primera parte de su carrera, que no fue producido por Gus Dudgeon. El disco estuvo dirigido por el amigo y miembro del sello DJM, Steve Brown. Pero más importante que es eso, este fue el primer trabajo tangible de la dupla entre el inglés de lentes y Bernard John "Bernie" Taupin, su letrista y mano derecha por décadas.
¿Quienes ayudaron en la creación? El guitarrista Caleb Quaye y el baterista Roger Pope, ambos miembros de la banda Hookfoot; Tony Murray de The Troggs en el bajo; y Nigel Olsson de Spencer Davis Group también en batería, entre otros.
En el disco la dupla Elton-Bernie presentó la balada "Skyline Pigeon", la canción más popular y conocida del álbum. La única que John, aunque con poca frecuencia, interpreta como parte de sus shows en vivo. A "Skyline Pigeon", también se sumaron "Lady Samantha", "Empty Sky" y "Val-Hala", canciones que sonaron, pero que no alcanzaron la popularidad de lo que vendría después con el disco "Elton John" de 1970 y "Your song".
Tal como lo recuerda Rolling Stone, el "Your Song" explotó en las radios estadounidenses en 1970 y su LP, homónimo, voló en las listas. Muchos presumieron que era su primer álbum.
Te puede interesar: Mira a Elton John y Taron Egerton cantando juntos en Cannes