Uno de los beneficios más conocidos de la jardinería es aumentar la sensación de bienestar a la hora de hacer algo tan simple como cuidar y conversar con una planta. El ejercicio ahora se está llevando a otro nivel en una exposición en el Jardín Botánico del Brooklyn Center, en Nueva York, donde la artista Adrienne Adar invita a escucharlas.
“(Las plantas) se comunican entre sí”, asegura Adrienne Adar, la artista que diseñó la instalación ‘Sonic Succulents: Plant Sounds and Vibrations’, que amplifica cada una de las interacciones que uno puede tener con una planta.
El ejercicio es muy sencillo. A distintas suculentas, la artista colocó micrófonos y amplificadores que aumentan el sonido respuesta que emite una planta al momento de tocar sus hojas, rosar sus flores o percusionar sus tallos.
De acuerdo a la descripción de Vanguardia, cuando los visitantes tocan las plantas de la instalación, los sensores captan las vibraciones, normalmente inaudibles para los humanos, dando a conocer la respuesta de la planta a la hora de recibir un estímulo físico.
“Escuchar a las plantas, y comprender cómo interactúan con el sonido, también podría llevar a grandes descubrimientos”, agrega Adar.
La exposición ‘Sonic Succulents: Plant Sounds and Vibrations’ estará hasta el 27 de octubre en el Jardín Botánico de Brooklyn en Nueva York. Más detalles los encuentras en www.bbg.org.
Te puede interesar: «The Pink Floyd exhibition»: La exposición más grande de la banda llega a España