El 25 de junio de 2009, a los 50 años, falleció el Rey del Pop, Michael Jackson. Aquella noche la sobredosis de un calmante pudo más que el espíritu de la estrella de los Jackson 5 y creador de los álbumes "Bad", "Dangerous" y "Thriller".
En vida Michael Jackson alcanzó ventas por más de 750 millones de discos —50 de los cuales pertenecieron a "Thriller", su mayor logro pues estuvo 37 semanas en el número uno de las listas, además de recibir 8 Grammys y el récord Guiness al álbum más vendido del mundo—. A eso se suman otros 50 sencillos en la lista de los Hot 100 y un legado benéfico en canciones percibidas como himnos sociales: "We Are The World", "Man In The Mirror" y "Earth Song".
Te puede interesar: Norah Jones regresa a Chile tras 7 años de su primera visita
No obstante los premios y la los logros en la música, el legado de las canciones de Jackson han tomado otro rumbo tras el lanzamiento de Leaving Neverland, el documental donde los hombres Wade Robson y James Safechuck declararon haber sido víctimas de abuso sexual por Jackson, cuando ellos tenían siete y cinco años, respectivamente, durante la década de los 90.
Tanto la familia del músico como su biógrafo desmintieron las acusaciones en cinta e interpusieron una demanda contra la cadena HBO que fue la que gestionó la producción del documental.
Hay que recordar que 1993 y 2005 el músico también fue enjuiciado por acusaciones de abuso sexual a menores, cargos por los que terminó absuelto en esos años.
En el marco de los 10 años de su partida y a pesar de todos los logros y éxitos musicales, el fantasma de los abusos contra menores aun sigue rondando la figura del Rey del Pop.
Te puede interesar: Todo gracias a Spinetta: Ex miembros de Almendra se reunieron para Bios