Noticias

Reto Viral: Si lo pasas podrás saber qué tan bien anda tu visión

Depende del número que veas es si tienes una vista saludable o algún tipo de problema visual ¿Te atreves a realizar este reto viral?

Internet sí que sabe de muchos retos virales. ¿Te acuerdas del vestido azul que algunos veían rosado? Esto es algo parecido, pero no involucra colores, esta vez, tienes que distinguir qué número tiene la imagen.

El responsable de todo esto fue un usuario en Twitter, que posteó una imagen con la pregunta: ¿Qué número ves?. Se supone que depende de qué número veas, vas a conocer si tienes o no alguna enfermedad visual.

Y... ¿Cuáles son los resultados?

Tranquilidad. Antes de conocer el resultado del reto viral debes saber que hay enfermedades visuales que son muy abundantes y que esta prueba (se supone) te ayudaría a rastrear.

El primero es el Astigmatismo, es un defecto en la córnea y es bastante común -lo tiene entre un 20 y un 40 por ciento de la población-. Y su síntoma más claro es que provoca una visión distorsionada.

El otro es la Miopía, que muchas veces tiene orígenes genéticos y que provoca que seamos capaces de ver perfectamente bien de cerca, pero de lejos, todo se ve más borroso.

Te puede Interesar: Concierto inspirado en Dragon Ball y su música, llega a Chile

Ahora sí, después de esto... te damos los resultados

Nos imaginamos que ya hiciste este reto viral y que ya tienes tu resultado. Si es así, te contamos que según esta usuaria, los resultados serían los siguientes:

  • 3246: Astigmatismo y Miopía
  • 3240: Astigmatismo, pero sin Miopía
  • 1246: Leve Miopía
  • 1240: ¡Felicitaciones! Tus ojos están totalmente bien

Y aunque en unos diez días la publicación ha provocado la locura de los usuarios de las redes sociales, superando los 2.700 retuits. Tal y como recomendó el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah al sitio 20 Minutos: "en caso de duda, es mejor que acudas a un especialista", comentó .

Y ojo con eso porque razones hay de sobra, ya que estos retos virales, por lo general no están respaldadas por ningún estudio.


Contenido patrocinado