El nuevo Plan Integral de Movilidad 2018-2020, creado por la Municipalidad de Santiago, permitirá evaluar las zonas peatonales que mantengan alto tráfico. La idea de la medida es contrastar los datos del metraje para poder tener una idea de dónde se encuentran los espacios con más afluencia de peatones y vehículos en la comuna de Santiago.
Según indica El Mercurio, el proyecto implementado, utilizado tanto en España como en Tokio, ya ha sido replicada en la comuna de Las Condes. Y es que con la creciente población que ha dejado de utilizar vehículos, se han visualizado otras problemáticas, como el poco espacio que tienen los peatones para poder circular tranquilamente en algunas intersecciones.
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Por lo mismo, las Municipalidad de Santiago tomó en cuenta este fenómeno y se realizará un análisis a las calles del centro para definir con exactitud, cuales son los lugares en dónde existe un alto tráfico de peatones. Teniendo esto claro, se podrá decidir en qué calles reducir el ancho y en qué veredas, ensanchar.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri manifestó que "tenemos que dar los lineamientos para que se continúe con esto y haya un Santiago con muchos más paseos Bandera y menos autos circulando y tocando la bocina". Por su parte, David Falcón, director de Deloitte y experto en ciudades inteligentes, afirmó que iniciativas de este tipo, constituyen un proceso natural de las ciudades. "Significa contar con semáforos coordinados pero no para autos, sino pensando en las personas.