Ocho personas habrían resultado heridas este viernes por una explosión de un paquete bomba en una calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia.
"Nos orientamos [a la hipótesis] de un paquete bomba", dijo a la agencia AFP una portavoz de la fiscalía.
Según los antecedentes que hay hasta ahora ninguno de los heridos está en peligro de muerte. El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de "ataque" y dijo que "a priori" no hay muertos.
"Hubo un ataque en Lyon (...) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas [mortales]. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias" declaró el mandatario francés en una entrevista en directo con un joven youtuber que lo entrevistaba por las elecciones europeas.
Te puede interesar: Vuelve la lluvia a la zona central la próxima semana
Acerca de la explosión
El paquete que produjo la explosión contenía "tornillos y pernos" y fue colocado frente a una panadería, en la esquina de la calle.
La explosión ocurrió en torno a las 17.30 horas en una zona peatonal en el distrito 2 la ciudad, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala. La zona fue evacuada y acordonada por la policía.
La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió el control de la investigación.
[Explosion à #Lyon]
Premier bilan : 8 blessés légers.
Le Préfet de région et le Procureur de la République sont sur site. pic.twitter.com/nWiqKPYTBu— Préfète de région Auvergne-Rhône-Alpes et du Rhône (@prefetrhone) May 24, 2019