Dos nuevos obispos auxiliares, nombrados por el Papa Francisco fueron anunciados la mañana de este miércoles, a través de la Nunciatura Apostólica. Con esta acción, la Iglesia chilena cuenta con 24 obispos, dos electos y cinco sacerdotes administradores apostólicos.
Los elegidos son Carlos Eugenio Irarrázabal Errázuriz, el que actualmente se desempeñaba como sacerdote en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia. Por su parte, Alberto Ricardo Lorenzelli Rossi, era el director de la comunidad salesiana en el Vaticano y capellán de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Vaticano.
Respecto al comunicado, Carlos Irarrázabal se hará cargo de la sede titular episcopal de Tanudaia. Por su parte, Alberto Lorenzelli fue aisgnado a la sede titular episcopal de Sesta.
También te puede interesar: ¿Fin al secreto de confesión? Iglesia Católica rechaza la medida
El Papa Francisco nombra a Carlos Irarrázaval y Alberto Lorenzelli obispos auxiliares de Santiagohttps://t.co/EUvMy8PAaM
— Conferencia Episcopal Chile (@episcopado_cl) May 22, 2019
De acuerdo a las labores de los obispos auxiliares, estos se harán cargo de la asistencia al Obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis. Por lo mismo, estos ejercen su cargo cuando él se encuentre ausente o se encuentre impedido de hacerlo.
El Código de Derecho Canónico establece que "para favorecer lo más posible el bien presente y futuro de la diócesis, el Obispo diocesano, el coadjutor y el Obispo auxiliar, deben consultarse mutuamente en los asuntos de mayor importancia".