Un 14 de mayo de 1998 nos enterábamos de la muerte del cantante y actor estadounidense, Frank Sinatra. "La Voz", quien realmente se llamaba Francis Albert Sinatra se hizo conocido en el siglo XX por su particular tono de voz y su imagen bien cuidada.
Conmemorando un año más de su muerte, queremos contarte aquellas curiosidades que no sabías de este afamado cantante.
Los hijos ocultos de Sinatra
Al parecer, al cantante no le gustaba hablar tanto de su vida privada. Esto porque estuvo casado 12 años con Nancy Barbato, con quien tuvo 3 hijos. Sin embargo, tuvo dos hijos más, uno con una camarera y otro con la actriz Eva Bartok.
Frank Sinatra: Enamoradizo
Cuando Sinatra se encontraba en España, grabando Orgullo y Pasión, conoció a la actriz Carmen Sevilla, de la cual quedó completamente flechado. Esto porque desde que la vio, le enviaba un ramo de rosas rojas todos los días. ¡Todo un romántico!
La necesidad tiene cara de hereje
Probablemente, todos pasamos por complejos momentos económicos y el artista no estuvo lejano a eso. En 1934 el cantante quedó en la ruina y para poder salir de esta engorrosa situación, Sinatra aceptó un papel en la película porno The Masked Bandit, por el que le pagaron cien dólares mensuales.
Cuenta la leyenda que en una de sus fiestas con Sammy Davis Jr. los dos utilizaron un antifáz para que el resto de invitados se rieran y no los pudieran reconocer con el rostro cubierto.
Sinatra y sus relaciones con la mafia
Era comentado que el cantante estadounidense, mantenía relaciones con la mafia, sobre todo con la los gangsters Sam Giancana y Joe y Rocco Fischetti, vinculaciones por las que tuvo que declarar en una Cámara de Representantes en 1972.
En una oportunidad, el hijo de Pablo Escobar asegura que Frank Sinatra era uno de los socios de su padre en Estados Unidos. "Una vez cenamos en el Caesars Palace de Las Vegas con él, y después nos llevó a ver Las Vegas desde el aire en un helicóptero privado", contó en una biografía.
Intentos de suicidio
Aunque no se sabía mucho de esta situación, la popularidad del cantante bajó considerablemente en los años 50. Por lo mismo, se sumergió en una profunda depresión en la que quiso acabar con su vida, metiendo la cabeza en la estufa con la llave del gas dado.
Sin embargo, no fue la primera vez que Sinatra buscó acabar con su vida, dado que tuvo una tormentosa relación con Ava Gardner, que lo llevó al borde del suicidio en tres ocasiones. Incluyendo una en que la actriz tuvo que forcejear con él para que no se volara la cabeza. La pistola se disparó, pero afortunadamente la bala no dio a ninguno de los dos.
¿Cara Cortada?
Cuando Frank Sinatra nació en el piso de Hoboken, en Nueva York el 12 de diciembre de 1915, el médico le dio por muerto. Había tenido que extraerlo con forceps y no tenía respiración ni pulso, y fue su abuela quien le salvó la vida: cogió el bebé, lo puso en agua fría mientras le daba unas palmaditas y al cabo de unos segundos se puso a llorar. Sin embargo, fue esta acción la que le dejó una cicatriz en el lado izquierdo de la cara que le marcaría durante su infancia, dado que los niños le pusieron "Scarface".
¿Fans de mentira?
Al principio de su carrera, no fue fácil conseguir fans para Frank Sinatra, sin embargo en ese momento el cantante tuvo un gran aliado. Su mánager George Evans, pagaba 5 dólares a cada fans, cada vez que Sinatra se presentaba en algún escenario, así los gritos y su locura hicieron mantener la "Sinatramanía".