“Millennium”, el álbum que catapultó a los Backstreet Boys como superestrellas en 1999, llega a su vigésimo aniversario este sábado 18 de mayo. Para celebrarlo, el grupo está invitando a sus fanáticos a ayudarlos en “la Semana del Milenio” (13 al 18 de mayo) con una campaña que incluye un juego en Spotify, nuevos videos y el lanzamiento de un vinilo de colección.
Te puede interesar: Estas fueron las últimas y tristes palabras de Freddie Mercury
"Millennium" fue el álbum más vendido de 1999, y generó cuatro singles indelebles en la carrera de BSB: "I Want It That Way", "Larger Than Life", "Show Me the Meaning of Being Lonely, "y" The One ".
Es por eso que la banda se agarró de aquellos éxitos para crear la experiencia digital “Millennium Match”, un juego en Spotify que analiza el historial de streams de cada usuario en la plataforma y lo hace coincidir con una playlist de reproducción de canciones de los Backstreet Boys. Cada lista lleva el nombre y estilo de los cuatro singles más recordados del disco “Millennium”.
Puedes hacer el juego en BackstreetBoys.lnk.to/MillenniumMatchPR.
Videos + vinilos de colección
Además de las listas en Spotify, durante esta semana se lanzarán versiones especiales de los videos musicales de “Millennium”. Estos serán publicado en el canal de YouTube de la banda y, hasta el momento, muestra los principales hitos de los videoclips de singles como "Larger Than Life" y "I Want It That Way".
En el caso de "Larger Than Life", por ejemplo, el video tuvo un costo de 2 millones de dólares para la época y fue grabado en pantallas verdes, para completar las animaciones de fondo de modo posterior.
A eso, también el anuncio del lanzamiento de un vinilo de edición limitada (12 ") de “Millennium” que llegará el 16 de agosto.
Te puede interesar: #AniversarioRP El mega concierto de los Rolling Stones ante 1.5 millones de personas en Copacabana