El fiscal nacional, Jorge Abbott, suspendió de sus funciones al fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, como medida preventiva, mientras dure la investigación administrativa iniciada en su contra el pasado 22 de abril.
Emiliano Arias fue notificado de esta decisión por una ministra de fe, hoy al mediodía en su oficina.
La suspensión fue solicitada por el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien instruye el sumario contra Arias.
Alberto Ayala fundamentó su petición en que, tras la denuncia presentada en contra de Arias por el fiscal adjunto Sergio Moya, es necesaria la suspensión del fiscal regional Emiliano Arias con el objetivo de garantizar la adecuada colaboración de fiscales y funcionarios de la región en la investigación.
Te puede interesar: Regalos Rock and Pop para el día de la madre
Los antecedentes de Emiliano Arias
Recordemos que el 19 de abril pasado el fiscal jefe de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, denunció a su jefe Emiliano Arias por una serie de hechos que a su juicio configurarían los delitos de tráfico de influencias y revelación de secreto en causas que tramitaban en conjunto.
Producto de esta denuncia junto al sumario que tramita Ayala, el fiscal de Magallanes Eugenio Campos indaga en el ámbito penal al fiscal de O’Higgins.