25 años se celebraron del Festival de Cine de Tribeca, el que se llevó a cabo en el Teatro Stella Artois. En la ocasión, se volvieron a reunir los creadores de la comedia británica Reality Bites, protagonizada por Winona Raider.
Ethan Hawke, Winona Ryder y Janeane Garofalo fueron parte del reencuentro. El argumento de la trama de 1994, se centra en Lelaina (Ryder), una aspirante a videógrafa que está trabajando en un documental llamado Reality Bites que habla de la vida de sus amigos (Hawke, Garofalo, y Zahn), y en cierto grado, acerca de ella misma. Sus cuestionamientos, ejemplifican algunos aspectos de las carreras y estilos de vida de la llamada "Generación X".
También te puede interesar: Daniela Vega y su debut en Netflix
En la velada, los participantes de la cinta, conversaron acerca de lo que fue esta producción y de lo que significó para ellos. Helen Childress, quien escribió la novela, agradeció a Winona por envalentonar un guión original de una mujer, algo que mencionó como una "desventaja", especialmente a principios de los años 90.
Ben Stiller, el compañero de set se unió a las palabras de Childress y añadió "realmente, cambió la trayectoria de mi carrera, y nada de eso habría sucedido si Winona no lo hubiera hecho"
Ethan Hawke también tuvo palabras para la actriz. "Todos estamos en deuda con Winona. Usando su fuerza y su poder en ese momento para preocuparnos por la voz de otra mujer, para realmente darle una oportunidad". Estoy en deuda, Winona me consiguió este trabajo, y este trabajo cambió completamente la trayectoria de mi carrera", dijo.
Otro recuerdo que vino a colación fue la banda sonora que se utilizó para la película. "All I Want Is You" de U2 fue la elegida, dado que Sher y Shamberg contaron que estaban preparados para viajar a Irlanda para rogarle a Bono que les permitiera usar su música y su viaje fue cancelado.
"Íbamos a tener que llevar las latas de película a Irlanda, y recibimos una llamada en medio de la proyección en el aeropuerto de que Bono había dicho que sí, ¡porque conocía a Winona!", dijo Sher.