Fueron varios años de tramitación para que finalmente este miércoles se aprobara el tren Santiago-Melipilla. Fue la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana la que dio luz verde al proyecto.
Ahora la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) podrá comenzar las obras que beneficiarán a cientos de personas que se trasladan a diario entre estas dos ciudades. La idea es conectar estos destinos en un viaje de 46 minutos. El traslado recorrería 61 kilómetros.
En estos momentos Intendenta @KarlaEnAccion preside sesión de Comisión de Evaluación Ambiental, q analiza proy. Tren Santiago-Melipilla, el q busca mejorar conectividad de nuestros vecinos de Talagante/Melipilla, q anhelan desde hace décadas un #MejorTransporte para su territorio pic.twitter.com/MP7Ohhzuk5
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) May 15, 2019
Te puede interesar: Fábula creará serie de televisión sobre la vida de Gabriela Mistral
Es un tren que incluye once estaciones, entre ellas están Estación Central, Américo Vespucio, Lo Errázuriz, Tres Poniente, Ciudad Satélite, Padre Hurtado, Malloco, Talagante, El Monte y Melipilla.
En relación a los precios del pasaje, la intendenta Karla Rubilar dijo que "la idea es que el valor sea accesible para todos". Pero se desconocen los valores exactos que tendrá el viaje en tren.
Lo ideal es que se incluya el pago mediante la tarjeta Bip. Lo único que se ha dicho es que los tramos desde Maipú a Santiago tendrá el mismo precio que un pasaje en Transantiago o Metro, actualmente.
Te puede interesar: Se incendia casa de hija de Augusto Pinochet en Los Boldos