En la ciudad de Denver, se dio a conocer que se votará para despenalizar el uso de hongos alucinógenos. Según indica CNN, el sufragio tiene dos objetivos, uno es es la elección de los líderes de la región y el uso de esta droga.
La "Ordenanza Iniciada 301", que busca quitar las sanciones por el uso y posesión de estos hongos, también ha sido material de investigación. Al contener la psilocibina, se dice que puede tratar la ansiedad y la depresión en casos donde los medicamentos disponibles en el mercado no pueden.
También te puede interesar: 7 documentales que te dejarán pensando frente a la pantalla
Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluye la psilocibina como una sustancia controlada de la Lista I, lo que significa que la política oficial del estado establece que los hongos no tienen propiedades medicinales.
El hongo, que hasta el momento ha tenido un uso recreativo, busca finalmente que en la ciudad no se sigan gastando recursos para encarcelar a todos aquellos a quienes se les encuentre la droga.
La iniciativa de la votación se basaría en una tradición progresista en las ordenanzas de drogas de Denver. En 2005, la ciudad se convirtió en la primera importante de los Estados Unidos en legalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, según el Proyecto de Política de Marihuana.