Noticias

Así será el calendario para la restricción vehicular de catalíticos

El 1 de mayo comienza la restricción vehicular y se dio a conocer el calendario de los dos dígitos que no podrán circular por día en la RM.

Solange Navarro |

Restricción vehicular

El jueves 2 de mayo comienza a regir la medida de restricción vehicular para autos catalíticos en la Región Metropolitana. Al igual que el año pasado, se tomarán en cuenta dos dígitos diarios por las modificaciones introducidas al Plan de Prevención y Descontaminación, como dice el medio La Tercera, la que busca reducir el material particulado.

Los vehículos con sello verde contemplados en este proceso son los inscritos hasta septiembre de 2011, con las patentes terminadas en los siguientes números. El calendario de restricción es así:

Lunes: 4 y 5.
Martes 6 y 7.
Miércoles: 8 y 9.
Jueves: 0 y 1.
Viernes: 2 y 3.

RESTRICCION autos catalicos santiago 2019

En el caso de automóviles, station wagons y símiles, sin sello verde, los dígitos por días serán los siguientes:
Lunes: 8,9,0 y 1.
Martes: 2,3,4 y 5.
Miércoles: 6,7,8 y 9.
Jueves: 0,1,2 y 3.
Viernes: 4,5,6 y 7.

Algo que debes tomar en cuenta es que la normativa que parte la próxima semana hasta el 31 de agosto, tiene una excepción en el caso de furgones escolares y taxis, que sí pueden circular hasta las 14:00 horas.

Te puede interesar: Louis de Grange y la restricción vehicular 2018: “No hay herramientas para fiscalizar la medida”

Lo más reciente

Meme del Real da detalles sobre su nuevo disco solista: "Lo estoy haciendo porque las canciones me lo dijeron"

Un invitado de lujo, Safari RP recibió al destacado músico mexicano Meme del Real, quien nos habló de su próximo disco.

Deuda histórica para docentes: ¿Cómo solicitar el pago?

Ya está disponible la plataforma que realiza el pago de la deuda histórica para docentes de todo Chile. Conoce el trámite online.

Las frutas chilenas que serán más afectadas por los aranceles de EEUU

Te contamos cuáles son las frutas más perjudicadas por la decisión de Donald Trump de imponer un arancel a las exportaciones de Chile.

Salir de la versión móvil