El personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, en conjunto con asesores de la ONU, limpiaron 50 metros de playa. ¿El resultado? más de 3 mil colillas de cigarros fueron retiradas gracias a un novedoso sistema de limpieza para balnearios.
La empresa Gesamp, expertos en el medio marino, se reunieron con personal naval y en conjunto, demarcaron el lugar que sería el seleccionado para limpiar, para luego clasificar la basura.
Vía @Cooperativa | Recolectan más de 3 mil colillas de cigarro en playa de Quintero: La iniciativa se enmarca en una técnica de limpieza implementada por asesores de la ONU y la Capitanía de Puerto de Quintero. Los restos fueron reciclados por una… https://t.co/T2IEvqRoNi
— Alerta V Región (@AlertaVR) April 28, 2019
También te puede interesar: Encuentran muerto a líder de protestas de Quintero
La novedad de esta limpieza es que, las colillas sacadas de la playa fueron recibidas por la empresa de reciclaje Imeko, quienes reutilizan estos deshechos.
Desde la Capitanía del Puerto de Quintero, explicaron que "mediante modernos procesos químicos, eficientes y sustentables, se eliminan los componentes tóxicos de las colillas, transformándolas en productos cotidianos decorativos".
El capitán de puerto, Mario Besoain, manifestó que a pesar de lo negativo que fue encontrar tantas colillas de cigarro que pudieron haber ido al mar, "es beneficioso que existan empresas como ésta que reutilizan y revalorizan las colillas para crear nuevos productos".
Por su parte, la gerente de Imeko, Jennifer Araya, indicó que la colilla es de plástico no biodegradable, por lo que 250 colillas pueden llegar a ser 6 posavasos.