Valientes, guerreras y letales. Así son las mujeres de Game of Thrones que no han hecho más que robarse el protagonismo en la última temporada de la serie. Desde la Reina de los Dragones y Cersei Lannister, hasta las más pequeñas que salieron a luchar en la mortífera batalla de Winterfell y el gran acto de Arya Stark, protegiendo a su hermano del temido Rey de la Noche.
Aquí, más varios de los momentos en donde las mujeres marcaron su posición de poder y/o fueron trascendentales para la sobrevivencia de los humanos en la serie:
**No sigas leyendo si no quieres recibir spoilers**
-Arya Stark dejando ir su virginidad
En uno de los momentos más álgidos del segundo capítulo de la última temporada, Arya seduce a Gendry en la noche que marca la víspera a la gran batalla. Un lado del personaje que nadie había visto y que suma otro precedente más al importante rol que tendrá la más pequeña de los Stark.
-Sansa y Daenerys reconocen su liderazgo en un mundo de hombres
Por consejo de Jorah Mormont, Daenerys busca a Sansa para limar asperezas. Al reunirse con ella, comienzan a hablar de la llegada de Sir Jamie y de por qué Sansa le perdonó la vida luego que Lady Brienne saliera a defenderlo. Tras ello aparece la amenaza de Cersei y cómo Tyrion volvió a ser engañado por ella, luego de que prometiera sumar su ejército a la batalla de Winterfell y posteriormente no cumpliera su palabra.
-Sansa: Pero Tyrion es bueno, es una buena mano.
-Daenerys: Le pedí que fuera mi mano porque era bueno, inteligente y despiadado. (No obstante) Nunca debió confiar en Cersei.
-Sansa: Y tampoco usted.
-Daenerys: Creí que él conocía a su hermana.
-Sansa: Las familias son complicadas.
-Daenerys: Las nuestras lo han sido.
-Sansa: Algo triste que tener en común.
-Daenerys: Tenemos otras cosas en común. Sabemos lo que es dirigir a personas que no aceptan el liderazgo de una mujer y hemos hecho un buen trabajo de ello por lo que puedo ver.
El diálogo termina con Daenerys confesando su amor por Jon Snow y la irrebatible pregunta que quedó sin contestar de Sansa: ¿Qué pasará con el norte después de derrotar a Cersei?
-Brienne de Tarth convirtiéndose en caballero
Temporada tras temporada esta guerrera ha tenido que enfrentar las discriminaciones e insultos por llevar su armadura. En una conversación a solo horas de la llegada de los Caminantes Blancos, Brienne confiesa que el convertirse en "caballero" es un sueño que ya perdió, ya que solo un Rey puede hacerlo. En ese minuto, Jaime Lannister le dice que eso no es cierto, que basta con que otro caballero la nombre para ser parte de la orden. Jaime lo hace y Brienne de Tarth deja de ser "Lady Brienne" para sumar su título de caballero.
-Pequeña guerrera de Winterfell
Mientras repartían comida para los hombres que iban a batallar contra el Ejército de la Noche, una pequeña se acerca a pedir un plato. Dice que sus hermanos van a ir a pelear y que ella quiere -debe- hacer lo mismo. Segundos antes un grupo de hombres adultos habían querido rehuir de su rol en combate por no ser soldados de profesión.
A la niña finalmente le dice que si quiere pelear, puede hacerlo defendiendo a los niños y mujeres que estarán en la cripta. Ella acepta la misión y su plato de comida como guerrera.
-Melisandre encendiendo al ejército de Winterfell
Melisandre de Asshai, conocida como la Bruja roja, fue la encargada de prender el fuego en las armas de los Dothrakis para que esos pudieran enfrentarse en el primer choque contra los caminantes blancos. Cuando la oscuridad y el invierno estuvieron a punto de traspasar las trincheras de Winterfell, la bruja repitió la misma hazaña, revitalizando el ataque de los humanos.
-Lyanna Mormont derrotando a un espectro gigante del Ejército de hielo
La valiente Lyanna Mormont se enfrenta a un gigante y lo mata, enterrándole una daga en los ojos. El acto le cuesta la vida.
-El encuentro entre la bruja roja y Arya
La menor de los Stark se encuentra cara a cara con Melisandre, a quien ya había observado de cerca luego de que esta encendiera las espadas de los Dothrakis e ingresara a Winterfell. En el encuentro, ambas saben que el desenlace de la batalla está en ellas. Melisandre la hace recordar a Arya que su misión es cerrar para siempre a personas con ojos como el del Rey de la Noche y es lo que precisamente Arya hará después.
-Arya Stark acaba con el Rey de la Noche y todo el ejército de los Caminantes Blancos
Uno de los apuñalamientos menos esperados de la serie. En un momento decisivo, Arya cierra el capítulo con el asesinato del Señor de la noche y una vez que eso ocurre, todos los muertos vivientes, incluido el dragón, se desvanecen.
Te puede interesar: Esta es la relación de Marcelo Bielsa con el final de Game of Thrones