Luego de una larga discusión en relación a los cambios de medidores inteligentes, el Gobierno anunció ayer que este cambio será voluntario.
Recordemos que en un inicio se había anunciado que este gasto sería con cargo al cliente, pese a que se anunció que no tendría un costo asociado. A pesar del gasto en el que debían incurrir los usuarios, el artefacto continuaría siendo propiedad de la empresa.
Te puede interesar: Conoce los horarios de locales comerciales y supermercados para semana santa
Medidores con cambio voluntario
Ahora el cambio dependerá de cada usuario.
El Ejecutivo anunció un vuelco en la discusión y ahora el cambio de medidores será voluntario y en un plazo de nueve años.
La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al ministro secretario general de Presidencia, Gonzalo Blumel, confirmaron que el polémico cambio a medidores inteligentes será un proceso voluntario e incentivado por las empresas.
"El Presidente ha dispuesto que vamos a ingresar una ley corta durante este día para bajar la tasa de rentabilidad o de retorno que tienen las compañías distribuidoras eléctricas del 10 por ciento actual una tasa más competitiva entre 6 a 7 por ciento", detalló el ministro general de la presidencia, Gonzalo Blumel.
🔴 ¡Gran noticia! 🔊
Ministro @gblumel junto a su par de Energía @susanajimenezs anuncian:
🔸Cambio de medidores eléctricos será voluntario.
🔸Ingreso de una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.#ChileLoHacemosTodos 🇨🇱 pic.twitter.com/vA0t7Eou6p— Ministerio Secretaría General de la Presidencia (@Segpres) April 17, 2019