La Municipalidad de Santiago lanzó una iniciativa que permite la venta de condones en más de 400 kioscos de la comuna, como una medida para enfrentar el aumento sistemático de las cifras de contagios de VIH reportadas en Chile en los últimos años.
El alcalde Felipe Alessandri explicó que esta venta es posible por la modificación a una ordenanza municipal para el comercio estacionado y ambulante, en una sesión realizada el pasado 13 de marzo por el concejo municipal.
#UsaCondón : Una iniciativa pionera, lanzada en el Barrio Universitario. Packs de 3 condones por 1800 pesos en los 425 kioskos de la comuna. Acceso más fácil a los jóvenes, grupo más afectado por el VIH, según informan el alcalde @AlessandriFelip y el ministro @ESantelicesC . pic.twitter.com/IS1gX8C45c
— Santiago (@Muni_Stgo) April 4, 2019
El lanzamiento se realizó en el barrio República, también conocido como el "barrio universitario", hasta donde llegó también el ministro de Salud, Emilio Santelices.
El alcalde Alessandri valoró que con esto los jóvenes tendrán un acceso más fácil a los preservativos, los que serán alrededor de un 40% más baratos, ya que la caja de tres condones costará unos 1.800 pesos.
La iniciativa sigue a lo ya visto hace algunos meses en el terminal de buses de Valparaíso, donde se colocó un dispensador de condones a bajo precio.
Te puede interesar: Semana laboral de cuatro días comienza a aplicarse en Nueva Zelanda