En el primer número de la Revista Rock & Pop, publicada el 15 de mayo de 1994, Beto Cuevas dedicó una íntima y sentida carta a su compañero de ruta, Andrés Bobe.
El músico falleció el 10 de abril de 1994 producto de un accidente en motocicleta, tras impactar contra un árbol en la intersección de las calles Monseñor Edwards y José Ortega y Gasset, en la comuna de La Reina.
Andrés Bobe falleció camino al hospital. Tenía solo 32 años.
Querido Andrés: La carta de Beto Cuevas
“Una lluvia de colores cae sobre su rostro y cuerpo, un reflejo en sus ojos dibuja esas cuerdas melódicas y armónicas que desde hace tiempo resuenan en grabaciones y escenarios en la mente de muchos.
Súbitamente, como un toque de medianoche, los colores se abogan en un espeso negro abismal, las luces se apagan y una voz megafónica desde un extremo comunica que todo está listo.
Finaliza la prueba de sonido y comienza la cuenta regresiva para el despegue de un nuevo show. 5 -4 – 3 – 2 -1…
… Querido Andrés.
Aquí estamos en la larga espera de una filmación. La Laita y la perra están llorando en el auto con Peter Van y aquí estoy yo en una camioneta, soltando un poco la mano de mis pensamientos. Te agradezco mucho el llamado que me hiciste la otra noche, fue un sueño bastante realista.
Me pregunto si en tu sistema comunicacional te llegan las cuentas que aún me llegan por las llamadas de México. Si es así, evita meterte en mis sueños en horas de siesta ya que es la hora de máximo ajetreo y las tarifas se elevan al cielo.
Te cuento que desde tu partida, el micromundo en que vivimos se vio alterado de alguna u otra forma. Muchos medios de comunicación te han homenajeado de digna forma destacando la importancia de tu entrega al trabajo con La Ley, pero la inevitable prensa nipona, aprovechándose de la situación, ha usado tu imagen para vender poco menos que cajas de cereales.
A mí me molestan en demasía estas actitudes ya que tu divisa siempre fue ser lo más cool posible.
Todos los días recuerdo lo que me dijiste en ese sueño, cuando nos invitaste a tomar una cerveza y me pediste que te pasara las llaves del auto.
Al salir nos vieron un grupo de fans y saltó en mi mente una intriga, si ya te fuiste, entonces ¿quién estaba manejando el auto? Tú me respondiste que para las fans era el hombre invisible, pero para nosotros serías tú.
A mí me quedó claro, cambiaste el canal pero no de televisor y sólo eso me tiene tranquilo para seguir avanzando en esta vida que más que una opción, es una misión que tú lograste cumplir.
La vida sigue igual…”.
El mismo día de la muerte de Andrés Bobe, Depeche Mode hizo su debut en Chile. La banda de Martin Gore dedicó un minuto de silencio para despedir al músico de La Ley.
https://www.youtube.com/watch?v=COp4GDmZw8A&ab_channel=CamiloASecas