Este 29 de marzo se suponía que dos astronautas mujeres, por primera vez, harían una caminata por el espacio. Penosamente fue suspendida por la NASA porque faltaba el traje adecuado para una de ellas.
Sólo hay un traje de talla mediana. La NASA informó que Anne McClain y Christina Koch no podrán iniciar su viaje porque la Estación Espacial Internacional no tiene la indumentaria correcta para las astronautas.
El pasado 22 de marzo, Anne McClain ya había completado una caminata y dijo que la parte superior de su traje sólo era para su altura y estructura física.
auta tiene su propia adaptación del traje, pero la creación toma tiempo. La gracia del conjunto es que se arma de varias partes para acomodarlo a la persona, explicó Brandi Dean, vocera del Centro Espacial Johnson en Houston Texas.
"Solo podemos tener listo un torso de tamaño mediano para el viernes 29 de marzo y será usado por Koch", explicó la NASA.
The Exp 59 crew checks spacesuits and procedures before tomorrow’s spacewalk while maintaining the orbital lab and conducting space science. https://t.co/CVnqG5WSUu pic.twitter.com/VI8PvqbXhk
— International Space Station (@Space_Station) March 21, 2019
La misión de las astronautas era completar la sustitución de baterías de níquel hidrógeno por nuevas de iones de litio, que tienen menos peso y más potencia. El 22 de marzo McClain y su compañero Nick Hague comenzaron el cambio de baterías.
Te podría interesar: La Hora del Planeta: Mira aquí la entrevista al director de WWF Chile