Estamos viviendo otra edición de Lollapalooza en Chile. Una nueva versión de uno de los festivales de música más importantes del mundo, conocido por su historia y reconocido por el nivel de sus artistas e importancia en la cultura pop. Algo que lo llevó a ‘aparecer’ en Los Simpsons.
Esto pasó en el año 1996, con el estreno del capítulo de la séptima temporada de Los Simpsons llamado ‘Homerpalooza’. En él, vemos a un Homero preocupado por sentirse ‘fuera de onda’. Cosa que le refrenda cuando va a comprar discos.
En él se sorprende de no conocer a ningún artista y después de nombrarles a Alan Parsons Project y Jefferson Airplane, es enviado a la sección de viejitos. Por lo que para dar vuelta aquello, decide comprar tickets para él y sus hijos para Hullabalooza.
Una satírica imitación de Lollapalooza en la que Homero no puede sentirse cómodo por más que lo intente. Ya que no puede empatizar con los inexpresivos jóvenes de la Generación X ni tomar fotos. Así que se va, donde recibe una bala de cañón de Peter Frampton.
Algo que lo ayuda a hacerse parte de un grupo de fenómenos del festival. Por lo que se les une a la gira, haciéndose amigo además de The Smashing Pumpkins, Sonic Youth y Cypress Hill. Quienes prestaron todos sus voces para el episodio. Viajando por Estados Unidos, con Homero recibiendo balazos.
Aunque eso le genera estar al borde de la muerte. Por lo que al final, gracias a Marge, recapacita y pone su salud y familia antes de alcanzar la fama y respeto de sus hijos por su actuación. Quienes igualmente le demuestran su amor pese a no estar en la onda.
El capítulo incluyó muchas referencias de los propios productores de la serie. Quienes fueron a Lollapalooza, sufriendo todos los chistes que son representados en la experiencia de Homero. Al punto en que les dijeron ‘policías’ por su estilo.
Igualmente, la elección de los artistas invitados se hizo para tener géneros distintos en él. Como el hip hop, rock alternativo y clásico, que en un principio iba a ser representado por Bob Dylan pero finalmente fue Peter Frampton. Iba a haber un cameo también de Courtney Love, pero la amenaza de Sonic Youth de no participar si ella lo hacía, lo impidió.
Te podría interesar: Lollapalooza Chile 2019: Los shows que no te puedes perder del festival