Hace casi 25 años fue estrenada una de las mejores películas de la historia, Forrest Gump. La historia de un hombre con un ligero problema intelectual que sin darse cuenta, forma parte de casi toda la historia de Estados Unidos y el mundo. En una trama que discute si existe realmente un destino escrito o lo vamos formando nosotros.
Fue tanto su éxito que se pensó en filmar una secuela inspirada a su vez, en la continuación del libro original que da base a la película. El guión iba a ser escrito igual que en la primera parte, por Eric Roth, quien por su trabajo había obtenido el Oscar a Mejor Guión adaptado en 1995. Sin embargo, no pudo ser así.
Según dijo en una entrevista con Yahoo, la historia de la segunda parte de Forrest Gump incluía encuentros con OJ Simpson y un baile entre el personaje interpretado con Tom Hanks junto a Lady Di. Sin embargo, el borrador del guión debía ser entregado el 10 de septiembre de 2001, un día antes de los atentados de Al Qaeda.
Por lo mismo, el proyecto se terminó cancelando porque según Roth, era ya algo sin sentido después de todo lo que pasó al día siguiente. Así que la secuela quedó perdida para siempre y, como dicen sus fanáticos, para mejor. Dejando la historia del entrañable Forrest cerrada con su mítica escena mirando volar la pluma.
Holy shit Eric Roth wrote a sequel to Forrest Gump that would’ve destroyed the legacy of the original by being so hilariously awful, but 9/11 stopped it from happening. pic.twitter.com/1GRRKqLLJK
— Ross Bolen (@WRBolen) March 21, 2019
Te podría interesar: Vampire Weekend presenta un cover de ‘Sunflower’ de Post Malone