Noticias

FIFA anuncia nuevo Mundial de Clubes para el año 2021

Un nuevo Mundial de Clubes de la FIFA reemplazará a la Copa Confederaciones y al actual campeonato de clubes que se juega cada año.

Nicolás Noli |

FIFA Mundial de Clubes

Tras un consejo de la FIFA hecho en Estados Unidos, se discutieron distintos temas. Uno de los cuales finalmente fue confirmado, un nuevo Mundial de Clubes que se realizará en 2021, aparentemente en el mismo país organizador del Mundial de selecciones.

Esta fue una de las iniciativas impulsadas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, gracias a una polémica inversión de capitales japoneses. Pese a que no se ha definido la periodicidad del evento, ya se sabe que contará con 24 equipos: ocho europeos, seis sudamericanos, tres centroamericanos, tres africanos, tres asiáticos y uno oceánico.

Sin embargo, los problemas surgen desde Europa, ya que la UEFA siente que el Mundial de Clubes va a opacar a la Champions League, definida como al competencia de clubes más importante de todo el mundo -pese a que el mundial como tal ya lleva 15 años-. Así que hoy harán una reunión especial sobre la participación de sus clubes.

Te podría interesar: Sabrina estrena tráiler de su segunda temporada en Netflix

Lo más reciente

SmackDown previo a retiro de John Cena: A qué hora ver WWE en vivo, quiénes lucharán, cómo y dónde ver desde Chile este viernes

Conoce todos los combates y apariciones pauteadas para este viernes 12 de diciembre en SmackDown previo al retiro de John Cena.

La ciudad a 2 horas de Santiago que sorprende con una playa considerada como un "paraíso oculto", según medios internacionales

Un medio argentino publicó un artículo de una playa oculta en la ciudad de Santo Domingo.

El regreso de Lara Croft: Anuncian nuevos juegos de "Tomb Raider"

Tras la ceremonia de los Game Awards, se confirmó que Core Design traerá devuelta a Lara Croft para 2 juegos completamente nuevos.

Salir de la versión móvil