El día de hoy es el aniversario numero 70 de uno de los rimeros logros deportivos y marcas mundiales del país en su historia. Un registro especial que pese a los años, sigue imbatible. Se trata de los 2,47 metros saltados por el Capitán del Ejército, Alberto Larraguibel y su caballo Huaso.
El salto, superó por bastante el anterior récord mundial del italiano Antonio Gutiérrez, que alcanzó los 2.38 metros. Desde ahí, Larraguibel junto a Huaso, quedaron como los dueños de la marca a batir. Algo difícil que hacer, ya que la Federación Ecuestre Internacional puso 2,49 metros como mínimo para romper el récord mundial.
Larraguibel falleció en 1995 y Huaso en 1961, sin ver su marca peligrar nunca. Sobre ello, el Capitán dijo: "Sólo es necesaria esa armonía perfecta de caballo y jinete, de equilibrio y velocidad y que haya otro hombre dispuesto a lanzar su corazón por encima del obstáculo e irlo a buscar, sin vacilaciones al otro lado".
Además de una estatua en Viña del Mar y el nombre de la Escuela de Caballería de Quillota en su honor -donde también descansan los restos de Huaso- los dueños de este récord mundial están en el recuerdo de todo el país.
Hoy se cumplen 70 años desde que #AlbertoLarraguibel dejó a Chile literalmente en lo más alto, con ese salto de 2.47mts junto a su caballo "Huaso" que hasta hoy nadie ha podido superar. ¡Una de las primeras glorias del deporte chileno que siempre vale la pena recordar! pic.twitter.com/NAXOKhRTO6
— Pauline Kantor Pupkin (@kantor_pauline) February 5, 2019
Te podría interesar: ¡Gana pasajes a Italia! Embajada de Italia regala viajes a Florencia