Todo realizador de películas quiere que su obra sea recordada. Para eso tienes muchos caminos: ser la más taquillera, tener un momento épico, ser de culto o bien, llegar a ganar un Premio Oscar. Sin embargo, hay algunas que no siguen ninguno de esos caminos y siguen en la memoria.
Claro, tampoco por algo bueno, sino que por su paupérrima calidad que las convierte en las peores películas de la historia. A veces si eres malo, igualmente vale ser el peor de los peores. Aquí 5 películas que son parte de esa magra lista que nunca se detiene.
The Room - 2003
Tommy Wiseau es un misterio. Nadie sabe cuántos años tiene, dónde nació ni tampoco su verdadero nombre. Sin embargo el mayor misterio es de dónde sacó 6 millones de dólares para dirigir, actuar, producir y escribir esta película que tiene múltiples subtramas que no llevan a nada. Sin embargo, sus escenas icónicas lo han hecho recorrer el mundo con su película que incluso fue la base para The Disaster Movie de James Franco, que fue nominada al Oscar.
Birdemic - 2010
Cuando pensamos en películas de apocalípsis, lo común es hacerlo con un asteroide, alienígenas o cualquier desastre natural. Sin embargo en Birdemic eso llega a través de unas aves con los peores efectos especiales que una película de después de los 2000 puede tener. Legendaria es la escena en que se defienden con ganchos de ropa. Lo mejor de todo, es que el culto a ella les permitió hacer una secuela.
Troll 2 - 1990
Troll 2 sería una mala secuela si tan sólo fuera una secuela. El punto es que ni siquiera sigue la historia de troll y tampoco tiene algún troll en la película. Finalmente vemos a la familia Waits contra unos goblins que se comen a la gente transformándolos en una masa verde. Ningún actor era profesional y se nota en las actuaciones que han quedado en el recuerdo como el clásico "Oh my god".
Takilleitor - ¿1998?
Chile aporta con una de la lista. A principios de los '90, el director Daniel de la Vega se unió a Luis Dimas para grabar 'Takilleitor', que se demoró 4 años en hacerse y otros dos más para estrenarse. Por eso en la hora exacta de metraje, Luis Dimas va engordando y perdiendo el pelo. Lo peor es su historia, porque realmente no existe y al final terminamos viendo a Luis Dimas siendo raptado por aliens sin explicación alguna. Joya del cine chileno.
Manos: The Hands of Fate - 1966
¿Alguna vez te has preguntado si cualquiera puede hacer una película? Bueno, Hal Warren hizo es apuesta contra un guionista y terminó ganando. Él era un vendedor de fertilizante de Texas y juntando sus ahorros pudo hacer una película con una cámara que podía grabar máximo 32 segundos y que no capturaba audio. Eso, más los actores que solamente eran pueblerinos, la tienen merecidamente acá.
¿Qué otra película mala recuerdas?
Te podría interesar: Parodia de Daft Punk tendrá un especial de TV