El día de ayer se anunció la producción de una película biográfica que contará la vida de David Bowie, lo que generó mucha emoción en los fanáticos. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, su hijo Duncan Jones no se mostró muy contento por la película sobre su icónico padre. Dando a entender que no tendría la "bendición de su familia".
Im not saying this movie is not happening. I honestly wouldn't know.
Im saying that as it stands, this movie won't have any of dads music in it, & I can't imagine that changing. If you want to see a biopic without his music or the families blessing, thats up to the audience.— Duncan Jones (@ManMadeMoon) January 31, 2019
Duncan Jones tiene 47 años y es cineasta -ganó un BAFTA- y es el primogénito de David Bowie, a quien le escribió la canción Kooks. Por tanto, tiene una real autoridad en cuanto a lo que el legado de Bowie se refiere. Dijo en sus tweets que la película tampoco contaría con la música de sus padres. Ya que según él, nadie en su familia tenía conocimiento alguno de la película, por lo que no hay derechos cedidos y parece, que no los habrá.
Sin embargo, dijo que eso no evita que la cinta se haga, pero con esas condiciones, es difícil. Aunque luego respondió a un usuario que apoyarían una película -específicamente- de Neil Gaiman que use los personajes que David Bowie creó -como Starman o Ziggy Stardust- en formato de animación.
If @neilhimself wanted to write something using dad's characters, and @pramsey342 and his team wanted to make it as an animated film, I would urge everyone on my end to pay attention and give the pitch serious consideration. 😉 https://t.co/WdpuL1o7z7
— Duncan Jones (@ManMadeMoon) January 31, 2019
Una oferta tentadora que puede hasta ser mucho más cercana a una idea del propio Bowie pero que nos quita el gusto de ver en la pantalla, la particular vida del gran David Bowie.
Te podría interesar: Adam Levine habló sobre polémico show de Maroon 5 en el Super Bowl