En un momento marcado por el feminismo y la lucha incesante por la inclusión, la compañía de juguetes Mattel sigue avanzando en sus esfuerzos por derribar estereotipos y lograr una imagen de Barbie más realista y cercana con la diversidad de personas que habitan este mundo.
Entre las nuevas medidas, está la colección “Fashionistas”, que presenta versiones inclusivas con diferentes tamaños, colores de piel e, incluso, estrenará una muñeca en silla de ruedas y que también tendrá su versión con una pierna ortopédica. .
“Una muñeca en silla de ruedas era una de las cosas que más nos pedían los clientes en nuestra línea de contacto”, explicó Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel, a Teen Vogue y agregó: “Estamos emocionados de expandir nuestra oferta con la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo”.
Barbie cumplió 59 años y tuvo un aumento del 12% en las ventas en Estados Unidos en 2018 en medio de su jugada por crear juguetes beneficiosos para el desarrollo infantil.
Te podría interesar: Disney lanzó el primer tráiler de ‘Frozen 2’