A fines de 2017, Apple confirmó obsolescencia programada de sus terminales, con el fin de que los usuarios vayan renovando sus aparatos a medida que salen nuevas versiones al mercado. Esto lo hicieron específicamente con los modelos iPhone 6 y 7.
¿Cómo ocurre? Con cada actualización del sistema operativo que sugiera el aparato y la confirmación de dicha práctica provocó descontento en usuarios de todo el mundo y Chile no quedó al margen.
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) se contactó con el estudio de abogados Johnston Pratt de Texas, el cual se está llevando a cabo las acciones judiciales de los clientes estadounidenses perjudicados por la decisión de la empresa y según el último balance de la entidad, ya son 130 mil las personas que han hecho parte de la demanda colectiva contra la compañía.
Dicha acción aplica para los usuarios que adquirieron los modelos iPhone 5c, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus y SE y según han explicado desde Conadecus, se espera una compensación que bordea los $126 mil pesos.
¿Quieres sumarte a la demanda colectiva contra Apple? Para eso presiona AQUÍ y llena el formulario.
Te podría interesar: Apple lanzaría su servicio de streaming en marzo de 2019