Yusaku Maezawa es un empresario japonés creador de la tienda virtual de ropa Zozo Inc. El pasado 5 de enero, Yusaku posteó en Twitter que por la ventas de más de mil millones de yens de su marca en las fiestas de fin de año, regalaría 100 millones de yens -$925,000 dólares-. Los ganadores serán cien personas distintas que compartan su tweet del concurso. Lo que llevó que hasta hoy en la red social, acumule más de 5 millones de retweets.
ZOZOTOWN新春セールが史上最速で取扱高100億円を先ほど突破!!日頃の感謝を込め、僕個人から100名様に100万円【総額1億円のお年玉】を現金でプレゼントします。応募方法は、僕をフォローいただいた上、このツイートをRTするだけ。受付は1/7まで。当選者には僕から直接DMします! #月に行くならお年玉 pic.twitter.com/cKQfPPbOI3
— 前澤友作 (@yousuck2020) January 5, 2019
Con esto, Yusaku superó al estadounidense Carter Wilkerson que en abril de 2017 le preguntó por Twitter a la cadena de comida rápida Wendys cuántos retweet necesitaría para conseguir un año de nuggets de pollo gratis. La marca respondió que serían 18 millones, que sigue sin alcanzar, quedándose en los 3,6 millones.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) April 6, 2017
Este es otro logro para el excéntrico Maezawa quien ya es conocido como quien será el primer turista espacial. En un vuelo que irá a la luna en 2023 gracias a otro millonario, Elon Musk y su empresa de astroturismo, SpaceX.
Te podría interesar: Festival Coachella lanza campaña contra el acoso sexual