El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sorprendió a la comunidad con el lanzamiento de la campaña de Aseo “Santiago Vive Limpio”que tiene por protagonistas a varios vecinos de la comuna. Sin embargo, la recepción no ha sido la mejor y las críticas se han hecho notar en redes sociales.
Se desplegaron imágenes con frases como “oye, no me orines. La ciudad tiene vida y tú eres parte” y lo que se persigue con esto es cambiar algunas conductas de los transeúntes es disminuir rayados, basura, colillas y orina en la vía pública.
“A muchos les molestó nuestra alerta sobre gente que orina en la calle. Pues hay que decir y mostrar las cosas como son: la gente lo hace, y cosas peores. Es una incivilidad que no puede seguir pasando. Cuando ensucian nuestra comuna, es como si lo hicieran a nosotros mismos”, respondieron este miércoles desde la Municipalidad de Santiago ante las críticas recibidas.
Mira algunas reacciones a continuación:
Los que hicieron la publicidad de la @Muni_Stgo tienen la mente enferma. pic.twitter.com/OETUiADIu4
— HERNÁN (@hernan_sr) 16 de enero de 2019
En años que llevo en comunicaciones, pocas he visto una campaña tan mala... ¿"No me orines" con la foto de gente siendo meada en la cara?, ¿seriously? ¿en qué estaban pensando? https://t.co/NRu9LeBdYU
— Cristián Durney Labayru (@CristianDurney) 16 de enero de 2019
Bueno y porque no sale el alcalde con pichí en la cara?
— Ferbi🐹 (@cashilupi) 16 de enero de 2019
No estoy justificando nada, de hecho encuentro super correcta su campaña porque genera impacto, pero cambios de conductuales requieren más que una simple comunicación; disponer de más baños públicos ACCESIBLES PARA TODOS, que no te cobren $500 por mear por ejemplo
— Diego Droguett (@__DiegoDroguett) 16 de enero de 2019
Yo sería más directa.... "Y por qué no te rayas el..." 😂😂😂😂😂
Es muy fácil decir que Santiago es "Santiasco" y reclamar que la autoridad debe hacer esto y aquello, pero también hay que poner de nuestra parte! Santiago es maravillosa!#NoMeEnsucies https://t.co/IV6px9nSdg— Francisca Aldunate (@aldunatefran) 13 de enero de 2019
Te podría interesar: ¿Lo viste? Comercial de Gillette genera lluvia de reacciones en RR.SS