Luego de más de 15 horas en la cima de un árbol en el sector de El Arrayán, el Puma que intentaba ser rescatado por personal veterinario y del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, cayó luego de ser adormecido con dardos tranquilizantes.
El animal, un macho juvenil, está estable y sin fracturas aparentes, según detalló Alejandra Montalva, directora subrogante del Zoológico nacional.
⭕ Un puma lleva 14 horas arriba de un árbol de una casa en Lo Barnechea, por lo que un operativo se está llevando a cabo para bajar al felino. En tanto, los vecinos tuvieron que evacuar el sector. pic.twitter.com/CeN1BgE7e9
— 24 Horas (@24HorasTVN) January 3, 2019
Tras el exitoso rescate del felino, la profesional detalló que el próximo paso es hidratarlo por 40 minutos y mantener la anestesia para, posteriormente, trasladarlo al Zoo para su recuperación.
Montalva expresó además que, aunque amortiguó su descenso con las llamas del pino, el puma sí aterrizó en los colchones que se instalaron para este propósito.
Respecto al destino del ejemplar, desde el Zoológico Nacional fueron claros. "Nosotros vinimos a apoyar algo que es potestad del Servicio Agrícola y Ganadero", aseguró. "Estábamos en una situación de extremo peligro", agregó.
https://twitter.com/robertojimenezm/status/1080881628426264578
Te puede interesar: ¡Saca las palomitas! Estos son los estrenos de Netflix para enero 2019