"No tocar este artista". Esa es la opción que Spotify está probando para la aplicación en teléfonos con el sistema operativo IOS. Esto podrá hacer que derechamente no veamos más el artista, sus apariciones en listas ni radios. Evitando por ejemplo, acordarnos de una canción dedicada o ese tema que nos saca de quicio.
El sitio The Verge entrega más información al ver detalles de la actualización -que no tiene fecha de salida al público general-, la cual no funciona sobre canciones en las que el artista aparece como colaborador o invitado. Solamente si el tema es del artista personalmente o de su autoría, vas a poder bloquearlo de tu cuenta como si un acosador fuera.
Es justamente por casos de acoso y abuso como R. Kelly que esta función ha sido pedida por los usuarios. Que como informó antes el sitio Thurrot, en 2017 comenzó a crearse el bloqueo, pero fue pausado su desarrollo. Con artistas polémicos que no pueden sacarse de la plataforma, al menos uno mismo sí podrá sacarlos de en frente.
Te podría interesar: La cicatriz en la frente de Harry Potter no es un rayo