El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una serie de declaraciones en la ceremonia de inicio del año judicial, llevada a cabo en el Tribunal Supremo de Caracas este 24 de enero.
Durante la ceremonia, el mandatario aseveró que Donald Trump busca ejecutar un golpe de Estado, a raíz de reconocer a Juan Guaidó como líder interino.
"Es una gran provocación (…). Donald Trump quiere provocar un golpe de Estado, se cree el mandamás del mundo", afirmó.
#EnVivo 📹 | Con la presencia de todos los Poderes Públicos, iniciamos el Año Judicial 2019 y Presentación del Informe de Gestión 2018.https://t.co/JwFNYUzR8D
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 24, 2019
Por otro lado, Maduro aseveró que tuvo una conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en donde le expresó su apoyo a la soberanía de Venezuela.
"Me dijo: Presidente Maduro, cuente usted con el apoyo invariable de Rusia y ahora más que nunca vamos a trabajar en todos los proyectos de cooperación bilateral para Venezuela", dijo.
De paso, el presidente de Venezuela informó que "no renunciaré bajo ninguna circunstancia” y que incluso "gracias a Dios y a todos nuestros santos estoy bien del coco".
Te puede interesar: Video: Así fue el momento en que Juan Guaidó se declaró presidente encargado de Venezuela