El 24 de enero de 1991 se estrenó el capítulo número 11 de la segunda temporada de Los Simpsons. El nombre del episodio fue One Fish, Two Fish, Blowfish, Blue Fish (Aviso de Muerte en Latinoamérica) y cuenta la historia de cómo Homero Simpson se prepara para morir por comer pez globo en un restaurante japonés.
Al principio no había problema. Pero Homero se da cuenta que por su impaciencia, tal vez comió la carne del pez que contiene la toxinas mortales. Así que con Marge va a ver al Dr. Hibbert, quien entre risas le da una pésima noticia a Homero: morirá en 22 horas.
Así que el padre de la familia Simpson comienza a vivir su último día. Habla con Bart acerca de ser el hombre de la casa y se afeitan juntos, le pide a Lisa una canción en saxofón y le graba un video a Maggie -con la cámara de Flanders- para que lo vea en el futuro. Habla con su padre, lo que lo atrasa con todo, se toma una última cereza con Moe e insulta a Burns de camino.
Ya en casa, toma la biblia, un cassette de Larry King y se sienta hasta que se queda dormido a esperar su muerte. Marge despierta en la mañana sin Homero en la cama y se asusta al verlo sin reacción. Cuando llora en él, nota que solamente está roncando. Así que lo despierta y ambos celebran que Homero sigue vivo.
Sin duda uno de los grandes capítulos emotivos de la serie animada más famosa de la televisión.
https://www.youtube.com/watch?v=FHJmmDacaeo
Te podría interesar: Viña 2019: Tuiteros piden que Felipe Avello actúe el mismo día que Backstreet Boys