El servicio de videollamadas de Apple para sus aparatos con sistema iOS, FaceTime, vio deshabilitada una de sus opciones, la que corresponde a videollamadas en grupo. Esto, porque un error en la aplicación permitía que la videollamada se activara automáticamente, sin el consentimiento de quien recibía la llamada.
De acuerdo a Fayer Wayer, el error –que ya no es posible de realizar, dado que Apple desactivó la opción Group FaceTime–, se activaba cuando el emisor agregaba a otra persona a la llamada, deslizando la pantalla hacia arriba. ¿Qué ocurría? Automáticamente el micrófono de quien recibe la llamada se activaba.
De esa manera, quien recibe la llamada no tiene como saber que su teléfono está abierto, al menos de que en ese momento visualizara la pantalla.
El video también podía activarse
Además del audio, si el usuario además silenciaba la llamada con el botón del volumen, lo que se activaba automáticamente era la cámara del teléfono y por ende, la opción video para que quien está llamando puede verlo.
— nic nguyen (@nicnguyen) January 29, 2019
¿Qué tuvo que decir Apple al respecto? Que estaban al tanto de los problemas y que durante la semana se enviará una actualización de software para corregir el problema.
Te puede interesar: Pedro Pascal sacó todo su lado chileno para responder en redes sociales