Parece un chiste de borrachos, pero lo cierto es que un estudio realizado por investigadores británicos y holandeses ha confirmado que las personas hablan mejor otros idiomas cuando han bebido alcohol.
El estudio, publicado en el Journal of Psychopharmacology, consistió en juntar a 50 alemanes de la Universidad de Maastricht en Holanda, todos ellos con cierto manejo del holandés. A cada persona se le pidió tener una conversación casual de 2 minutos en ese idioma, con una mitad del grupo recibiendo vasos de agua y la otra algún trago alcohólico.
Aquellos que escucharon las conversaciones no sabían quién había consumido alcohol y quién no, y descubrieron al final del experimento que todos los que bebieron alcohol antes de la conversación terminaron hablando el holandés de forma mucho más fluida y con mejor pronunciación.
De todas maneras, los investigadores aclararon que esto solo funciona con dosis relativamente bajas de alcohol, entre una y dos copas. Se debe a que ayuda con la confianza en el inicio de una conversación, ya que como todos sabemos, un par de tragos más y la capacidad lingüística se nos va al tacho de la basura.
Te puede interesar: Marvel se suma al #10YearsChallenge con cruel referencia