Algo parecido al 'cuento del tío' es lo que involucra hoy a BancoEstado, pero el método de estafa se hace a través del correo. La entidad emitió una alerta a sus clientes debido a un falso e-mail que ha llegado a algunas personas, informándoles sobre el presunto bloqueo de sus cuentas por motivos de seguridad.
Específicamente, en el correo se indica a los clientes que el bloqueo "obedece a una medida preventiva adoptada por el Banco", por lo que se precisa "validar los datos" ingresando a un link que se agrega en el texto.
Sin embargo, desde el Banco aseguraron que dicho correo es totalmente falso y que se trata de una estafa que busca que los clientes entreguen sus claves para hacer uso del dinero de sus cuentas.
¡Ojo aquí! Si recibes un correo con el mensaje que tu cuenta fue suspendida y un link ¡ignóralo!, es un intento de fraude 👀#QueATiNoTePase. Conoce más aquí: https://t.co/ScctAeXF8O pic.twitter.com/KqxGItzWH2
— BancoEstado (@BancoEstado) 29 de enero de 2019
BancoEstado entregó 3 consejos para evitar fraudes:
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- No accedas a tu Banca en Línea desde equipos compartidos, cibercafés o redes inalámbricas públicas, ya que podrían contener virus que capturan las claves y datos de usuario.
- Los email de BancoEstado son personalizados con tu nombre y apellido. Si recibes un e-mail con noticias alarmantes de personas o instituciones con las cuales no tienes vinculación y que incluyen archivos, videos o documentos, no los abras, guardes ni descargues, ya que es la estrategia que usan los delincuentes para contaminar tu equipo con malware.
- Utiliza en tu computador un software Antivirus y un Antispyware efectivo,preocupándote de mantenerlo activo y siempre actualizado. Activa siempre tu Firewall o Cortafuegos.
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