En abril de 1970 se concretó la separación oficial de The Beatles. Siguiendo la ruptura de la banda, John Lennon junto a Yoko Ono se sometieron a una terapia primal donde se vieron obligados a confrontar sus traumas infantiles. Durante este período Lennon compuso y grabó varios temas que terminarían formando parte de "John Lennon/Plastic Ono Band".
Este álbum, que se considera uno de los trabajos más refinados de Lennon, toca varios temas personales para el músico: el abandono de sus padres en el tema "Mother". Los medios por los cuales se vuelve a los jóvenes en soldados en "Working Class Hero".
Uno de los temas que más llama la atención es "God", donde habla de renunciar a los héroes de la cultura popular, entre los que se incluye a los mismos Beatles.
"John Lennon/Plastic Ono Band " desde su lanzamiento recibió críticas positivas, alcanzando el sexto lugar en la lista Billboard y el octavo en las listas británicas.
En 1987 la revista Rolling Stone lo dejaría en el cuarto lugar de los 100 mejores discos de 1967 a 1987. Posteriormente en 2002 terminaría en el puesto 22 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Mientras que de acuerdo a la revista Time es uno de 100 mejores discos de la historia.
Te puede interesar: “#CONCURSO ¡Llévate una polera aniversario Rock & Pop con el estampado de tu artista favorito!“