Noticias

Acá las marcas de celulares con más reclamos en el Sernac

Comprar un smartphone no es llegar y elegir, hay que analizar diferentes variables. Una de ellas, los fallos. Este es el listado del Sernac.

Ya queda poco para Navidad y seguramente muchos ya le escribieron en la carta al Viejito Pascuero que quieren un nuevo celular.

Es por eso que el Sernac publicó el ránking con las marcas que acumulan la mayor cantidad de reclamos, para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir a tu nuevo "mejor amigo".

Para armar este conteo, el Sernac tomó los datos de quejas hechas entre 2015 y 2017, donde llegaron 41,579 reclamos y 17,072 hacían referencia a productos riesgosos o defectuosos.

¿Cómo se portaron las empresas?

Más o menos no más. Porque del total de reclamos, el 46.6% no fueron acogidos y el 5.2% ni siquiera fue respondido.

¿Y las fallas?

Lo que más falló durante fue la pantalla (14.7%), que se van a negro o se "pixelan". Pero los problemas de batería no lo hicieron nada de mal y se quedaron con el 12.5% de las quejas.

1,129 reclamos fueron producto de alzas importantes de temperatura o sobrecalentamientos de los equipos.

Llegó el momento...

Por una cosa de cuota de mercado, el Sernac le entregó el 1° lugar del ránking de reclamos a Samsung que acumuló 392 quejas.

Después está Sony, que presentó 243 problemas y el podio lo cierra el iPhone de Apple, con 128 disconformidades.

Más atrás aparecen Motorola, Huawei, LG, Alcatel, Own, Azumi, y Nokia, que también tienen muchos menos equipos operativos en el país.

Desde Samsung se contactaron con Rock and Pop, para señalar que a pesar de este informe, es debido al alto volumen de equipos que tienen en el mercado la cantidad de quejas.

Pero esta marca es la que tiene el menor porcentaje de reclamos, por unidades vendidas.


Contenido patrocinado