Noticias

Este es el panorama favorito de los chilenos entre 38 y 55 años según estudio

La investigación dejó en evidencia que la Generación X está cansada y además los pasatiempos se han visto modificados con los avances de la tecnología.

panorama

Si eres parte de la llamada 'Generación X' este estudio te va a interesar porque es una especie de radiografía que muestra cómo están viviendo los chilenos, hombres y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 38 y 55 años. El estudio “Generación X: Los desafíos actuales para un segmento en tensión y cambio en el contexto local” buscó la principal actividad de ocio de este grupo y la respuesta llama la atención: la gran mayoría tiene por panorama favorito quedarse en la casa.

Así, la investigación arrojó las siguientes preferencias:

Quedarse en casa (54%)

Salir con amigos o familiares (50%)

Salir a comer (35%)

Un fenómeno que según explica a La Tercera Ana María Margozzinipsicóloga clínica de la Universidad Católica, “Al buscar estabilidad están intentando conciliar su trabajo y su familia con este sentido de responsabilidad, que los descoloca con los Millennials.  Su sentido de responsabilidad y autoridad inculcado en su infancia les produce una gran autoexigencia y suelen estar siempre apurados”.

via GIPHY

La pregunta que surge entonces es ¿Qué pasa con los hijos de la Generación X xi sus padres prefieren estar en casa por sobre otros pasatiempos? Y en torno a esto el estudio también da algunas luces: Según el estudio el 52% de este grupo vive con su pareja e hijos (casado y/o conviviente), con un promedio de 2,2 hijos.

A la hora de encontrar panoramas para disfrutar en familia, la Generación X también opta por quedarse en casa. Si bien el 54% alude como panorama favorito salir a comer con los hijos (54%), en segundo lugar aparece quedarse en casa (51%), y la tercera preferencia es "ir al mall" (47%).

¿La actividad que más hacen padres e hijos en la casa?

La actividad favorita y más mencionada fue "ver series" y en ese contexto un 68% de los encuestados dice que Netflix (27%) es la plataforma favorita para hacerlo por sobre la televisión por cable o abierta (22%) e incluso por arriba de YouTube (14%).

Lo que llamamos el fenómeno del ‘nesting’ (placer de quedarse en la casa) de la mano de tecnologías como Netflix ha hecho que los espacios y tiempo libre se reconviertan. Y no solo es Netflix y sus maratones de contenido, es la posibilidad de pedir vía delivery comida de calidad y de restaurantes que usualmente significaba ir a visitarlos en espacios físicos. El otro aspecto clave, es que las tecnologías como Netflix permiten entregar otras formas de entretención a sus hijos además de controlar el contenido", explica Christian Oros, socio director de Estrategia y Research de Kawésqar Lab al citado medio.

Y tú, ¿Te identificas con los resultados de esta investigación?

Te podría interesar: Las personas nacidas en este mes son más inteligentes, según estudio


Contenido patrocinado