La música y Jamaica están de fiesta luego de que la Unesco hoy inscribiera y declarara al Reggae como el nuevo patrimonio de la humanidad.
"Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural", dijo la oficina de la ONU en un comunicado.
El género nació en los últimos años de la década de los 60 en Jamaica y uno de sus más grandes exponentes fue Bob Marley.
Hasta hoy, la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reunía 399 tradiciones y conocimientos protegidos por este organismo de la ONU, además de 52 elementos cuya supervivencia se considera amenazada.
A todos ellos, desde hoy se suma el Reggae y el resto de las candidaturas evaluadas esta semana en la República de Mauricio.
🔴 URGENTE
"One love, one heart Let's get together and feel all right"
El "#reggae” de #Jamaica🇯🇲 acaba de ser inscrito en la Lista representativa del #PatrimonioInmaterial de la humanidad. ¡Enhorabuena! 👏
ℹ️ https://t.co/mIjb85qRdk #PatrimonioVivo pic.twitter.com/R1SSRI6zna
— UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) November 29, 2018