El 23 de noviembre de 1991, la voz inconfundible de Queen, Freddie Mercury, emitió una declaración pública confirmando que tenía SIDA.
"Tras una enorme conjetura en la prensa, deseo confirmar que he sido diagnosticado con VIH positivo y tengo SIDA. Sentí que era correcto mantener la privacidad de esta información para proteger la privacidad de los que nos rodean", comenzaba el comunicado emitido un día sábado a todos los medios ingleses.
"Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y fanáticos de todo el mundo sepan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos aquellos de todo el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad", finalizó el texto.
Al día siguiente de haber emitido este comunicado, Freddie Mercury dejó de existir. La declaración emitida a los medios fue hecha por su publicista, Roxy Meades, quien anunció: "Freddie Mercury murió en paz en su casa. Su muerte fue el resultado de una bronquio-neumonía provocada por el sida". La mente brillante y principal voz detrás de Bohemian Rhapsody tenía 45 años.
Te puede interesar: Por esta razón la voz de Freddie Mercury es insuperable según la ciencia